En esta propuesta está incluida una carpeta, un CD y una guía.
Está carpeta contiene:
- Soporte de trabajo individual.
- Baraja de vocabulario.
- Letras troqueladas.
- Gomets.
- Papeles de colores.
- Semillas.
- Libros de imagenes.
- Libro de información.
- Decreto de minimos.
- Programación.
- Ítems de evaluación.
- Soportes colectivos '' Fibonacci''.
- Enlaces de direcciones web.
- Canciones: La primavera de Vivaldi, los Gymno pédies, de Satie, a la flor del romero, de Oro viejo.
- Palabras nuevas de cosas relacionadas con las flores.
- La poesía de Lorca, Amanecí en el naranjel.
- Revistas especialidazas en plantas y flores.
- Tipología de textos.
- Aprender las cualidades y que cosas tenemos que mejorar.
- Conocer a Vivaldi y su obra: ''La Primavera''.
- Conocer a Van Gogh y sus cuadros.
- Aprender a contar.
- La función de los números.
- Como crear olores con flores.
- Como curar con flores, ejemplo: la manzanilla.
- Distinguir las flores de las plantas.
- Parte de las flores.
- Forma de nacer las flores.
- Conocer las legumbres.
- La importancia de las flores en nuestra vida.
- Aprender a medir.
- Canciones populares.
- Nombres de las flores.
- Como se alimentan, crecen y se reproducen las plantas.
Objetivos:
- Mayor expresión lingüísticay comprensión.
- Aprenden a contar cuentos y adivinanzas.
- Capacidad para expresarse correctamente.
- Escribir sin ayuda.
- Correcta utilización del lenguaje.
- Controla gestos y movimientos.
- Motricidad fina y gruesa.
- Representar cuentos.
- Imitar posturas y movimientos.
- Lenguaje extrajero.
- Relajación.
- Relación de palabras aprendidas.
- Organización.
- Recursos espaciales.
- Expresar ideas sobre una foto.
- Aprendizaje de nuevas técnicas plásticas.
- Hacer hipotesis sobre lo que puede pasar.
Aguilar Liébenes, B.(2010). Por Proyectos: las flores. Madrid: Grupo Anaya, S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario