lunes, 30 de abril de 2012

Material didáctico para el mes de Mayo

Por proyectos: Las Flores, editorial ANAYA, 2010.
En esta propuesta está incluida una carpeta, un CD y una guía.
Está carpeta contiene:
  • Soporte de trabajo individual.
  •  Baraja de vocabulario.
  • Letras troqueladas.
  • Gomets.
  • Papeles de colores.
  • Semillas.
  • Libros de imagenes.
  • Libro de información.
El CD, cuenta con:
  • Decreto de minimos.
  • Programación.
  • Ítems de evaluación.
  • Soportes colectivos '' Fibonacci''.
  • Enlaces de direcciones web.
  • Canciones: La primavera de Vivaldi, los Gymno pédies, de Satie, a la flor del romero, de Oro viejo.
 ¿Qué podemos aprender?

- Palabras nuevas de cosas relacionadas con las flores.
- La poesía de Lorca, Amanecí en el naranjel.
- Revistas especialidazas en plantas y flores.
- Tipología de textos.
- Aprender las cualidades y que cosas tenemos que mejorar.
- Conocer a Vivaldi y su obra: ''La Primavera''.
- Conocer a Van Gogh y sus cuadros.
- Aprender a contar.
- La función de los números.
- Como crear olores con flores.
- Como curar con flores, ejemplo: la manzanilla.
- Distinguir las flores de las plantas.
- Parte de las flores.
- Forma de nacer las flores.
- Conocer las legumbres.
- La importancia de las flores en nuestra vida.
- Aprender a medir.
- Canciones populares.
- Nombres de las flores.
- Como se alimentan, crecen y se reproducen las plantas.

Objetivos:

- Mayor expresión lingüísticay comprensión.
- Aprenden a contar cuentos y adivinanzas.
- Capacidad para expresarse correctamente.
- Escribir sin ayuda.
- Correcta utilización del lenguaje.
- Controla gestos y movimientos.
- Motricidad fina y gruesa.
- Representar cuentos.
- Imitar posturas y movimientos.
- Lenguaje extrajero.
- Relajación.
- Relación de palabras aprendidas.
- Organización.
- Recursos espaciales.
- Expresar ideas sobre una foto.
- Aprendizaje de nuevas técnicas plásticas.
- Hacer hipotesis sobre lo que puede pasar.

Aguilar Liébenes, B.(2010). Por Proyectos: las flores. Madrid: Grupo Anaya, S.A.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario